QUEVEDO, Los Ríos

Las muertes violentas siguen alertando sobre la inseguridad que existe en Quevedo, Babahoyo y Ventanas.

Entre las 14:30 del jueves y 02:00 de este viernes, cinco hombres fueron asesinados, elevando a 150 las cifras de muertes violentas en Los Ríos en lo que va del año.

Publicidad

Héctor Leonicio Véliz Vera fue baleado en el sector El By Pass, cerca de la ciudadela Brisas del Río.

Esto se sabe del crimen de la modelo Jessenia Álava

Dos hombres a bordo de una moto llegaron hasta un taller donde Véliz estaba trabajando y le dispararon hasta causarle la muerte.

En el sitio los policías decomisaron cinco indicios balísticos calibre 9 milímetros.

Publicidad

Horas después, a las 19:30, mientras la Policía aún investiga el crimen de Héctor, en la calle Rocafuerte y Tercera Peatonal, desconocidos acribillaron a Byron Antonio Vera Alvear, un vendedor de papas con pollo, conocido como Chinchorro.

Según testigos, los criminales llegaron hasta el exterior de la carreta donde el hombre labora y mientras atendía a sus clientes le despacharon más de 10 balazos

Publicidad

La Policía indicó que el ahora fallecido, de 29 años, registraba antecedentes por asesinato.

Producto de la balacera, dos personas resultaron heridas: Pierina B., y Emma C. Las dos fueron llevadas al hospital donde se encuentran estables.

Gatillero llegó a barrio de Mapasingue y baleó a cuatro hombres

Adriana Cristina Vera, hermana del ahora fallecido, dijo a la Policía que los asesinos llegaron usando ropa de color negro y se acercaron hasta poder realizar los disparos que terminaron con la vida de su hermano e hiriendo a dos clientas.

En este caso, según el reporte policial, al parecer Héctor Leonicio Véliz Verá habría recibido amenazas de una organización delictiva.

Publicidad

Media hora después, en Quevedo las ráfagas de disparos corretearon a los habitantes del sector Las Torres de la parroquia Venus.

A la orilla de una cancha quedó acribillado el cuerpo de Carlos Rafael Blanco, de nacionalidad venezolana, y quien registra procesos por intimidación

Vecinos del sector indicaron que el ahora fallecido no habitaba en la zona, aseguran que cuando el extranjero estaba en la cancha llegó un hombre y le disparó

A las 02:00 de este viernes, en el sector Las Malvinas del cantón Ventanas, la Policía fue alertada de un doble asesinato.

Desconocidos irrumpieron en una vivienda para matar a Abraham Benjamín Vergara Zambrano, de 48 años, y a José William Abril Miranda, de 37 años.

Según la Policía, el presunto móvil del doble asesinato se trataría por problemas de territorio por venta de drogas.

Ante lo ocurrido hay quienes recuerdan el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos que advierte sobre un incremento de hechos delictivos en Quevedo y Babahoyo, aseguran que lo dicho queda en evidencia ante los últimos acontecimientos violentos.

Marco Franco Cortés, presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo, dijo estar de acuerdo con el comunicado emitido por la Embajada.

“Quevedo es el corazón del país, para poder movilizarse a varias provincias como Guayas, Pichincha, Esmeraldas o ir a otras ciudades como Manabí, una de las vías de paso es Quevedo (... ) por eso el 10 de marzo se envió un oficio al presidente Guillermo Lasso en el que se solicita que a Quevedo se le dé el trato como a Pichincha, Guayas y Esmeraldas”, precisó Cortés.

Parte del oficio enviado pide que se implementen medidas físicas y técnicas urgentes que garanticen la seguridad para la ciudadanía y comercio de Quevedo.

Cortés señaló que por los frecuentes asaltos y robos, desde las 16:00 hay locales comerciales que prefieren cerrar sus negocios, precisa que los crímenes, robos y asaltos que se registran en Quevedo han afectado abismalmente al área comercial. (I)