Después de semanas sin que el Municipio de Quito definiera el calendario para la revisión técnica vehicular (RTV) de 2022, que debía iniciarse en febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que el proceso arrancará en julio, con los dígitos 1 y 2, y terminará en noviembre.
La directora de la AMT, Silvana Vallejo, en la sesión del Concejo Metropolitano del 8 de febrero, explicó que la demora se debe a que no hay contrato vigente con los centros de revisión vehicular, ya que terminó en 2018 y hasta el momento no se ha liquidado. “Las estrategias, de acuerdo a la normativa vigente, serán integrales e interinstitucionales”, dijo la funcionaria.
Publicidad
La Agencia prevé terminar la situación con las dos operadoras de los centros hasta abril de este año.
La revisión técnica es un trámite que deben cumplir los propietarios de vehículos públicos y privados antes de la matriculación.
Publicidad
En el caso de los automotores que no hicieron la RTV en 2021, así como el transporte público, escolar, comercial o de carga, y los vehículos que se revisarán por primera vez, tendrán la posibilidad de realizar el proceso en los cantones cercanos a Quito.
Esta opción estará disponible de febrero a noviembre, con el pago de una multa; podría beneficiar a 157.834 vehículos, según estimaciones de la AMT. En el Municipio se prepara una ordenanza al respecto. (I)