Calderón es la parroquia más grande de todo el Ecuador, con un aproximado de 250.000 residentes ocupa una importante zona del norte de Quito. El parque Centinela de Calderón, con más de dos hectáreas de extensión, fue inaugurado este domingo, 11 de febrero.

Lo que era un terreno baldío, ahora cuenta con áreas verdes, canchas deportivas, 80.000 plantas ornamentales y juegos infantiles.

Uno de los detalles característicos de este lugar es el columpio para personas en silla de ruedas. Esta iniciativa que se realizó junto a Portal Shopping tiene una construcción del 70 % con materiales de construcción reciclados.

Publicidad

Carnaval en Quito: zanqueros, teatro, danza y música

Los juegos están diseñados para todo tipo de edad, cuentan con una pared en forma de búho para escalar, resbaladeras, columpios y toboganes.

Una primera etapa fue inaugurada el 22 de diciembre y este domingo se presentó ante la ciudadanía el fin de los trabajos.

Alpargate de los Tejares, restaurante de Ibarra que ofrece platillo de 110 años de tradición, una opción de esparcimiento familiar en el Carnaval

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que este será el inicio de varias obras propuestas para Calderón, una parroquia que requiere varios trabajos como creación de áreas verdes y mantenimiento de vías.

Publicidad

También existen varios barrios que no tienen dotación de agua potable continua.

“Esta va a ser una extensión de su casa, vecinos y vecinas (…) aquí tenemos un parque que está hecho con su plata, cuyos dueños son ustedes mismos y, por lo tanto, quienes tienen que cuidarlo son ustedes”, expresó Muñoz. (I)