PORTOVIEJO

De los 34 casos confirmados de la variante delta del COVID-19 en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, 29 no se habían aplicado ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus. Cuatro personas tenían una dosis y solo uno tenía las dos, indicó Leonor Zambrano, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En Manabí se han reportado 32 casos de esta variante, de los cuales 28 están en Portoviejo, dos en Santa Ana, uno en Manta y otro en Chone. Todos se mantienen estables, aunque por el contagio en la última localidad mencionada, 103 personas en esta provincia se mantienen con vigilancia epidemiológica. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay dos casos.

De estos 34 casos, dos estuvieron ingresados en salas de Unidad de Cuidados Intensivos, pero el hecho de que al menos tuvieron una dosis aplicada les generó menos complicaciones en su recuperación, declaró Zambrano

Hay diez casos confirmados de la variante gamma en Manabí, todos en Portoviejo. Y de la variante alfa se han reportado doce casos.

En ambas provincias 444.706 personas ya se han colocado las dos dosis en contra del COVID-19, declaró la funcionaria. (I)