Esmeraldas

Como un fin de semana normal calificaron hoteleros y propietarios de bares y restaurantes la baja afluencia de turistas en Atacames y Esmeraldas, quienes llegaron por el feriado del 1 de Mayo.

Se estima que un 30 % de viajeros de la Sierra norte y Santo Domingo arribó a los balnearios de Atacames el sábado 30, según Álex Satizabal, comunicador de esa localidad.

Publicidad

Pocos vehículos con placas de Pichincha se observó que ingresaran por las carreteras E20 Quinindé-Esmeraldas y E15 Esmeraldas-Atacames, reportaron agentes de control de tránsito de Esvial EP.

Otra muerte violenta y enfrentamientos a bala en zonas de Esmeraldas en medio de estado de excepción; provincia contabiliza más de 140 crímenes en lo que va del año

Hoteleros y operadores turísticos esperaban que este domingo 1 de mayo arriben viajeros a las playas de la provincia verde, aprovechando el asueto.

En el feriado de Semana Santa hubo una afluencia significativa de turistas, incluso de Colombia, manifestó Marcos Heredia, administrador hotelero.

Publicidad

El inicio de clases escolares en la Costa y la declaratoria del estado de excepción para Esmeraldas, Guayas y Manabí serían factores para la poca presencia de visitantes en las playas esmeraldeñas.

Robos, enfrentamientos entre bandas y muertes violentas, entre los problemas en zona de toque de queda en Esmeraldas

Mientras que familias locales acudieron el sábado a diferentes balnearios aprovechando el clima y el feriado. Actividades recreativas y paseos se programaron para este domingo, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Publicidad

Para esta jornada se iba a realizar el Atacames Fest Náutico, con la exhibición de motos acuáticas, lanchas deportivas, encuentros de DJ y paseos en el mar. (I)