La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que atiende el proceso de licencia de conducir digital de manera gratuita, en las 56 agencias de la institución en el país.

La licencia de conducir digital es un documento habilitante que tiene la misma vigencia y validez jurídica que la licencia física, de acuerdo a lo establecido en los artículos 44 y 51 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos. Cuenta con todos los elementos de seguridad, que permite la validación del personal competente en control de tránsito, comunicó la ANT.

Preguntas frecuentes sobre la licencia digital en Ecuador

La licencia de conducir digital entró en vigencia en enero del 2021.

Publicidad

Los ciudadanos pueden adquirir la licencia digital, al momento que se acerquen a obtener la licencia física por primera vez o renovar, tanto profesionales como no profesionales, en la Agencia de la ANT elegida para ser atendidos.

Requisitos para solicitar la licencia digital

  • Tener una licencia de conducir física
  • Tener una cuenta de correo electrónico personal
  • Contar con un dispositivo móvil con acceso a internet para descargarse la aplicación Gob.ec.

Y como requisito previo, el usuario deberá registrar sus datos en los módulos de la ANT de manera presencial.

Los entes de control operativo en las vías, podrán verificar la legitimidad del documento digital, mediante dispositivos móviles que contengan captura de imagen (escáneres, cámaras de fotos), utilizando la aplicación descargada Gob.ec, con la finalidad de leer el Código Rápido (QR), que estará visible en la licencia digital.

Publicidad

ANT informó que hasta el mes de septiembre se han generado más de un millón de licencias digitales. (I)