En el tercer día desde el cambio en el cuestionario establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para obtener la licencia de conducir, la reacción de los usuarios es positiva. Durante la mañana de este miércoles, 26 de julio, los ciudadanos aprobaron sin dificultad sus evaluaciones.

Según la ANT, diariamente se emite un aproximado de 4.840 licencias de conducir. Esto, entre licencias obtenidas por primera vez, duplicados, canjes y renovaciones. El 25 de julio obtuvieron 3.765 licencias los conductores que rindieron la nueva prueba, esto porque la evaluación no se rinde cuando son duplicados.

Las autoridades anunciaron que el tiempo de demora para rendir el examen, en líneas generales, ha disminuido.

Publicidad

‘Video no cambia la línea de acción que tiene el Gobierno de enfrentar la ilegalidad’, dice ministro sobre supuesto pacto de paz entre grupos delictivos

Miguel Ángel Taimal renovó la licencia tipo A por segunda ocasión en el centro ubicado en la Plataforma Gubernamental Norte de Quito. Para el ciudadano, el examen estuvo fácil; el tiempo (de 20 minutos) para resolver las preguntas fue bueno. Sacó 19 sobre 20 en el puntaje final. Él se demoró menos de 10 minutos en rendir la prueba.

Édgar Bombom, por su parte, consumió los 20 minutos que están permitidos. Sin embargo, a su parecer, la atención fue rápida, oportuna; no se demoró mucho ni en el trámite ni en que le permitieran acceder hasta el cubículo donde rindió la prueba.

“Hay un banco de preguntas muy bueno. Y esto, por educación vial, por seguridad de uno y de los peatones, está muy bien”, enfatizó.

Publicidad

Tres calles se rehabilitan en el sector de El Recreo, sur de Quito

Édgar, quien realizó la renovación de la licencia tipo B o sportman, a su salida indicó que la vez anterior las preguntas eran más sobre mecánica y señalética. Ahora, a su juicio, fueron de conocimiento general, preguntas más concretas. Su puntaje fue de 18.

Jason Wang viajó con su esposa e hijo desde China. Migraron a este país hace dos meses, con la búsqueda de encontrar un trabajo y establecerse en Ecuador. Una de las primeras acciones que decidieron tomar fue sacar la licencia.

Publicidad

Jason obtuvo 16 puntos, la nota mínima para aprobar y obtener el documento para la conducción de vehículos. “Descubrí que muchas preguntas de la prueba están fuera del esquema (…). Todavía no tenemos trabajo, pero no creo que sea problema tener manos y mentes trabajadoras”, expresó.

Sentencia de 29 años fue ratificada para el conductor de bus que abusó de una estudiante en Quito

La ANT informó que de 600 bajaron a 300 las preguntas para estudiar; además, que los factores en los que se enfocarán los cuestionarios serán más de acciones del diario vivir y la reacción de los conductores ante distintos escenarios. Esto cambia según el tipo de licencia respectivo. (I)