La bailarina ecuatoriana Isis Granda se convirtió en la ganadora del Red Bull BC One de Estados Unidos, una competencia de break dance que se desarrolló en Orlando, el pasado 21 de agosto.

La ecuatoriana compitió contra otras quince chicas, quienes clasificaron como mejores B-Girls o bailarinas de break dance estadounidenses o residentes en EE. UU., según El Diario.

Bombay vibró a ritmo de break dance, en su final mundial

“Soy tan feliz porque definitivamente este es el camino que tengo que atravesar para las cosas más grandes que vendrán, la ganancia más grande es que ahora solo quiero trabajar con más fuerza que antes y siempre he sentido que nunca es suficiente, siempre se puede un poquito más”, escribió la joven en una publicación de Instagram en la que aparece junto con su trofeo y celebrando su gran victoria.

Publicidad

Isis llegó a la final luego de obtener el primer lugar en el torneo realizado en Houston, el 15 de agosto pasado. Con la victoria de Orlando, la joven consiguió un cupo directo para la final internacional de la Red Bull BC One World, que se llevará a cabo en Polonia entre el 5 y 6 de noviembre de 2021.

Breakdance, cultura urbana que se incrementa en el país

El Diario indica que por primera vez un representante de Ecuador en esta disciplina logra ganar un clasificatorio y un torneo nacional en otro país. Además de esto, Isis tiene altas probabilidades de ganar la competencia internacional.

Desde hace tres meses la ecuatoriana reside en los Estados Unidos y en este corto tiempo ya lleva tres triunfos consecutivos. Hace un mes también se ubicó como la ganadora del evento Freestyle Session USA.

Publicidad

'Break dance' integrará el programa olímpico de París-2024, anuncia el COI

El éxito de Isis es una gran noticia para el Ecuador debido a que en Francia 2024, el break dance se incluirá como un deporte olímpico. (I)