La noche de este viernes, cuando la policía retiró el cuerpo de Dana Ramos, los vecinos exigían explicaciones.
Dana fue hallada muerta en una cisterna de la casa de sus abuelos paternos.
Publicidad
En los exteriores de la casa, los moradores del barrio El Porvenir reclamaron por qué la Policía no encontró a la niña días atrás si ya se había allando ese inmueble.
Dana, de 8 años, desapareció el 1 de febrero pasado. Al inicio se dijo que salió a una tienda y no regresó.
Publicidad
Se conoció que familiares habrían recibido varios mensajes en los que les pedían entre $ 3.000 y $ 5.000 por la liberación de la niña. Les habrían dicho que estaban viajando a entregarla, pero desde ahí no se supo nada más.
Los investigadores realizaron un rastreo de los mensajes. Hubo allanamientos en siete viviendas. Se aprehendió a una mujer embarazada, que sería prima de Dana, y al padre de la pequeña desaparecida. El padre de Dana es policía activo.
Ante los cuestionamiento del vecindario, un oficial de la Policía indicó la noche del viernes que ellos revisaron el primer día la casa de los abuelos de Dana, pero no se halló nada.
Realizaron un allanamiento y una verificación, pero no se hallaron rastros de la menor. Por ello, dijo que es posible que no haya estado allí el día que realizaron el allanamiento.
El oficial de Policía dijo que este sábado se realizarán algunas pericias en el interior de la casa. Se realizarán pruebas de luminol en la casa para determinar presencia de sangre.
La mañana de este sábado se iba a practicar además la autopsia para determinar la causa de la muerte de la menor.
Los familiares maternos de Dana se acercaron a la morgue de Riobamba para ver la diligencia.
El Municipio de Riobamba ha donado un espacio para que Dana pueda ser enterrada.
Por este caso, Mauro Ramiro R. M. y Evelyn Jeaneth B. R. son procesados por su presunta participación en el delito de desaparición involuntaria. Él tiene prisión preventiva, mientras que la mujer —que se encuentra en estado de gestación— tiene arresto domiciliario, dijo la Fiscalía. (I)