Durante este fin de semana se registraron 47 siniestros viales en la ciudad de Quito, con un saldo de cuatro fallecidos y 28 personas heridas, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La entidad de tránsito trabaja en un plan que busca reducir el número de personas heridas y fallecidas en las vías. Por esa razón, a partir de esta semana pondrá en marcha un plan estratégico que incrementará las intervenciones en la ciudad.

Los agentes civiles de tránsito controlarán el exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol, uso del cinturón de seguridad y del sistema de retención de niños; y, en el caso de las motos, uso del casco homologado.

Publicidad

Se indica que estos controles se desarrollarán durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en diferentes sitios de la ciudad, sobre todo en las cinco avenidas que registran mayor índice de siniestralidad.

Esas vías son: Simón Bolívar (191 siniestros), Mariscal Sucre (164), Maldonado (82), Interoceánica (64) y Ruta Viva (48).

La AMT indica que los sitios en donde se llevará a cabo los controles no tienen un objetivo recaudatorio sino de prevención, “con el objetivo de que los quiteños y quiteñas lleguen seguros a casa”. (I)