Zavae Isaac Noboa, joven que desapareció este viernes, 25 de julio, en el sector de la Floresta, fue hallado sin vida este sábado, 26 de julio, en un sector de Guápulo.
Su muerte aún es investigada por miembros especializados, pero no descartan que fue debido a un acto delictivo.
Según el relato de su madre a las autoridades competentes, el ciudadano salió a un club nocturno este 25 de julio. Él había comunicado que regresaba a la madrugada; sin embargo, cuando sus padres se dieron cuenta, todavía no estaba en su cuarto.
Publicidad
Secuestro exprés en Tumbaco terminó con cuatro capturados y una víctima liberada
Después de varias llamadas infructuosas a su teléfono, los familiares reportaron a la Policía y empezaron una campaña en redes sociales para encontrar el paradero del joven. No obstante, durante un operativo realizado este sábado, agentes divisaron un cuerpo en Guápulo.
Lo sacaron de una quebrada y su madre reconoció al fallecido. Se trataba de Isaac Noboa. En redes sociales, su progenitora escribió: “Quiero agradecer a todas las personas por compartir, por ayudarme en la búsqueda de mi hijo, me llena el corazón saber que tanta gente lo ha querido. Hoy me arrancan las entrañas. Mi hijo ya no está en este mundo y solo me queda la esperanza de pensar que mi Dios lo acogerá, y un día volveré a escuchar su voz diciendo: ‘Mamita, te amo, eres la mujer más hermosa’”.
En un video de las cámaras de vigilancia del barrio, las autoridades investigativas constataron que Zavae cruzó una calle a las 03:31, luego de salir del club La Catedral. El muchacho tuvo contacto con su madre para decirle que iba de camino a casa, pero nunca llegó.
Publicidad
Él vestía una camiseta y un pantalón negro. Su padre también expuso su dolor y agradecimiento en un sentido mensaje.
Feriado local y vacaciones de Sierra no llenaron Esmeraldas: turismo fue menor al esperado
“Con un dolor que no se puede poner en palabras, comparto que mi hijo ya descansa en paz. Son momentos indescriptiblemente duros para mí y mi familia, la verdad es que ni siquiera sé cómo asimilar su partida. No es natural, no es lo que debería pasar: un padre no debería enterrar a su hijo”, concluyó. (I)