Ambato

El dolor en el rostro de los familiares de la joven de 17 años que se suicidó el pasado miércoles era evidente.

Publicidad

Pasado el mediodía de este jueves, 4 de mayo, -aunque afligidos- se encontraban en los exteriores del centro forense de la ciudadela Amazonas, norte de Ambato, esperando el cuerpo de la adolescente para velarla y luego sepultarla.

Ciudadanos atrapan y golpean a presunto antisocial en el sur de Ambato

La familia busca que se haga justicia por el presunto acto de violación del que habría sido víctima por parte de tres sujetos la madrugada del martes. La investigación del caso ya está a cargo de la Fiscalía.

Publicidad

La joven fue hallada muerta por su madre cuando esta fue a su cuarto a buscarla para merendar.

La presunta violación se habría dado a eso de las 02:00 del martes. La joven habría salido de casa la tarde del lunes para asistir a ensayos de una comparsa. Sin embargo, horas más tarde, clamaría por ayuda a su hermana.

Los familiares cuando llegaron a la vivienda en donde se encontraba la hallaron con la ropa interior hasta las rodillas. En ese sitio estaban otros tres sujetos con aliento a licor y también en ropa interior.

Los tres sujetos fueron detenidos y la joven llevada a una sala de acogida para tomar procedimiento.

A menos de un mes se volvió a hundir calzada en ciudadela de Ambato

Katy Barona, teniente política de la parroquia Huachi Grande, calificó como “fatal” el desenlace que se tuvo con la joven.

La autoridad ofreció ayuda a los familiares para que se agilice el trámite para sacar el cuerpo del centro forense.

Barona indicó que, luego del proceso de luto que vive la familia, se les brindará ayuda psicológica sobre todo a los padres. Asimismo, se hará un acompañamiento para que la investigación siga su curso y el hecho de la violación no quede impune.

La teniente política de Huachi Grande hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen con quién salen sus hijos. (I)