El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, rechazó que esté politizando el tema de la desaparición de los cuatro menores de las Malvinas.

El Municipio decidió renombrar el parque de la Coviem como Los Cuatro Niños de las Malvinas.

La decisión ocurre a un año de la desaparición de los menores y coincide con la audiencia de juzgamiento de los militares implicados.

Publicidad

“Nosotros no politizamos nada, jamás vamos a buscar beneficiarnos políticamente de un tema sensible. Vayan a ver a los padres cómo están, muertos en vida, por un crimen de Estado“, dijo Alvarez.

Para el alcalde, los cuatro chicos son inocentes y esto fue una desaparición forzada. “Eso hay que visibilizarlo para que no vuelva a pasar”, mencionó.

Dijo que participará en un acto en el Centro Cultural Olmedo, donde van a entregar algunos reconocimientos.

Publicidad

Críticas a Sercop

“Estamos en contra de un Sercop que persigue municipios", dijo el alcalde.

El alcalde volvió a arremeter contra la credibilidad del Sercop. “Estamos en contra de un Sercop que persigue municipios”, Sercop agregó.

Publicidad

Alvarez refutó la versión del Sercop de que la empresa de seguridad contratada en la terminal terrestre no estaba en el catálogo electrónico.

El Municipio decidió terminar el contrato con esa empresa después de que guardias agredieron a equipos periodísticos que cubrían un incendio.

Alvarez sostuvo que es mentira que la empresa contratada no consta en el catálogo electrónico.

Dijo que el Sercop está desprestigiado en todo el país, “ya no le creen”.

Publicidad

Alvarez mencionó que por unos malos elementos no quiere decir que la empresa brinde un mal servicio. “No quiero satanizar a la empresa”, dijo.

Sobre postura de Correa

Alvarez consideró que la reacción del expresidente Rafael Correa por la reunión con Lourdes Tibán y Marcela Aguiñaga fue “entendible” como parte de posturas internas.

El alcalde cree que la salida de Aguiñaga de la Revolución Ciudadana no fue por este motivo.

Dijo que desde que asumió Aguiñaga existieron posiciones que llevaron a que se genere esto.

“Yo no creo que haya sido específicamente por la visita de la señora Lourdes Tibán (prefecta de Cotopaxi). Fue un vaso que se fue llenando conforme pasaba el tiempo”, indicó Alvarez.

Para Alvarez, la salida de la prefecta Marcela Aguiñaga de las filas de la Revolución Ciudadana fue algo que paulatinamente se fue dando.

Como en otras ocasiones, Alvarez dijo que guarda una relación de respeto con el expresidente Correa.

“Él ha sido incapaz de pedirme algo”, mencionó en alusión a que, pese al apoyo de la RC para llegar a la Alcaldía, no le han solicitado cuotas en entidades municipales. (I)