En el centro histórico de Quito empezó la construcción del tramo de inicio de la calle Agoyán, en el sector sur del barrio El Panecillo.
Los trabajos se enmarcan en el plan de rehabilitación vial que se ejecuta en la capital, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Publicidad
La intervención será de 25 días, contados desde este 31 de julio, y comprende la realización de trabajos integrales para la definición de bordillos, aceras, refacción de pozos, sumideros y la construcción de la estructura vial con adoquinado vial, en el tramo desde la calle Huancavilca hasta el final del pasaje, en una longitud de 110 metros.
En el sector de la Estación Multimodal de El Recreo también se inició el lunes el proceso de excavación de la calle Andrés Pérez, es el segundo tramo que se interviene en el sector y cubrirá desde la calle El Tambo hasta la escalinata peatonal de acceso a la estación.
Publicidad
Además se mantienen trabajos en la calle Miguel Carrión y en lo posterior se intervendrá la calle El Tambo.
Estos tres tramos viales integran las rutas aledañas o de influencia directa para el acceso peatonal y vehicular hacia la estación del transporte público del sector, indica el Municipio capitalino.
Son 630 metros de nueva estructura de pavimento que se recuperarán para el sector de El Recreo en el plazo de 40 días. Durante este periodo de obras viales se mantendrán como vías alternas las calles José Peralta, Nono y Calvas.