Desde este viernes se dio inicio a un nuevo frente de obras en la avenida El Inca, ubicada en el norte de la capital, con el objetivo de soterrar redes de telecomunicaciones y mejorar la infraestructura urbana del sector.

La intervención se desarrollará a lo largo del tramo que va desde el redondel de Las Palmeras hasta la calle El Morlán, cruzando importantes vías como la avenida 6 de Diciembre, además de calles como Joaquín Sumaita y el entorno del parque Dammer.

Se intervendrán también calles transversales, como parte de un plan integral de modernización.

Publicidad

Las labores incluyen la instalación de ductos subterráneos y pozos para el tendido de cables, así como la adecuación de aceras bajo criterios de accesibilidad universal.

Adicionalmente, se ejecutarán mejoras en el alumbrado público, colocación de señalética horizontal y vertical, construcción de cruces peatonales seguros y trabajos de rehabilitación de áreas verdes.

El proyecto contempla una intervención de 6,5 kilómetros lineales de aceras, con un presupuesto que bordea el millón de dólares.

Publicidad

Se prevé que las obras se desarrollen durante un plazo de 150 días, bajo la modalidad de administración directa, es decir, utilizando personal, maquinaria y recursos propios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El cronograma establece que inicialmente se trabajará en la acera norte, desde Las Palmeras hasta El Morlán, para luego continuar con la acera sur en sentido inverso. La calle Joaquín Sumaita y su conexión con el parque Dammer serán atendidas en una tercera fase. (I)