Una requisa y el traslado de privados de libertad generaron incidentes en los exteriores del Centro de Rehabilitación de Varones Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El altercado se dio al mediodía de este martes 12. El problema ocurrió cuando familiares de los privados de libertad conocieron del traslado a otras cárceles del país.
Publicidad
El traslado se lo realizaba en cuatro buses de seguridad de la penitenciaría y con el resguardo de policías y militares.
Este martes era día de visita penitenciaria, pero fue suspendida por este percance.
Publicidad
Gisela Moreira, reportera, relató el incidente con un video en su red social, donde se escuchan disparos para desalojar a las personas que al parecer intentaron bloquear la salida de los buses.
Incluso se dijo que los internos habrían intentado fugarse de uno de estos carros, pero no ha sido confirmado ni desmentido por el SNAI y la Policía.
Algunos familiares que tenían boletas de libertad de algunos presos no pudieron liberarlos.
Mientras, en la requisa realizada esta madrugada en el pabellón de máxima seguridad se decomisaron unos 40 celulares de alta y mediana gama, una cifra superior a 120 dosis de droga, una portátil y un PlayStation.
Esta tarde se esperaba el informe policial del incidente en este centro carcelario.
El 9 de mayo pasado hubo 44 reos fallecidos, 10 heridos y recapturados algunos que se fugaron en el amotinamiento de la cárcel de Bellavista. (I)