Dos helicópteros H145 salieron la mañana de este miércoles, 25 de septiembre, con rumbo a Quito, para apoyar a mitigar los incendios forestales que afectan a la ciudad.
Desde la tarde ayer, varios incendios forestales activaron las alertas en la capital, sobre todo el de Guápulo que fue uno de los más extensos y generó no solo el daño en la fauna y flora, también afectación en casa y evacuación de residentes aledaños.
Publicidad
El Municipio indicó que el flagelo se estaba controlando en puntos críticos, en sectores con presencia de vivienda. Estos sectores son Guápulo, Conquistadores y Bellavista. Indicó que el incendio se ha concentrado en la zona del Auqui.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que esta madrugada se realizaron once descargas aéreas con el helicóptero Fénix.
Publicidad
La 𝗙𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗔𝗲́𝗿𝗲𝗮 𝗘𝗰𝘂𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗻𝗮 desplegó desde la base de Taura estos dos helicópteros con rumbo a Quito para sumarse en controlar por completo los incendios forestales que afectan a la ciudad.
El trabajo coordinado entre Fuerzas Armadas y los organismos de socorro permitirán auxiliar a los sectores afectados de Guápulo y demás lugares aledaños. (I)