Un incendio alarmó a los moradores y comerciantes de las calles 6 de Marzo y Francisco de Marcos, centro de Guayaquil, la mañana de este miércoles, 3 de septiembre.

El fuego se inició en un local de gigantografías que también funcionaba como taller para la elaboración de monigotes.

Aunque el incendio empezó en el taller, el humo se extendió hasta un edificio de cuatro pisos que estaba ubicado en la parte posterior del establecimiento afectado.

Publicidad

En ese lugar fueron evacuadas 16 personas por presentar síntomas de asfixia y quemaduras leves.

“Nuestros paramédicos brindaron atención a ciudadanos con problemas respiratorios y a tres trabajadores del taller que presentaron quemaduras de primer grado”, sostuvo la institución en un comunicado.

Según testigos, en el edificio también había niños pequeños que fueron afectados.

Publicidad

“Algunas personas gritaban cuando nos percatamos de que salía humo. Toda la casa se llenó de humo, pero los bomberos llegaron a tiempo y sacaron a todos los niños y señoras mayores”, relató Ginger Zambrano, quien aseguró haber presenciado todo.

La alerta fue recibida cerca de las 10:00 por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Publicidad

Para esta emergencia se desplegaron tres unidades de combate, un camión escalera, un tanquero, dos vehículos de rescate y seis ambulancias.

Además, más de 40 bomberos acudieron al sitio para controlar la emergencia.

El taller quedó parcialmente afectado. Allí varios trabajadores y vecinos del barrio se acercaron para ayudar con la limpieza y el levantamiento de las estructuras calcinadas.

Los bomberos dijeron desconocer lo que habría ocasionado el incendio, pero presumen que podría haber sido provocado por una mezcla de los materiales que había en local.

Publicidad

A las 11:30, el incendio ya había sido controlado por el personal de rescate. (I)