Pedernales, Manabí

El fuego acabó en cuestión de minutos con una casa hecha con cañas guadúa y madera en la comunidad Chemere, de la parroquia rural 10 de Agosto, situada a unos 60 kilómetros del cantón Pedernales. La emergencia se reportó alrededor de las 19:00 del lunes 9.

Los seis miembros de la familia se quedaron solo con la ropa que vestían luego que el incendio consumió su vivienda.

Según versión de la propietaria dada a los bomberos de Pedernales que acudieron al lugar, que es de difícil acceso en vehículos, ella se encontraba en la vivienda haciendo la merienda para la familia y que, de manera repentina, vio cómo su casa ya estaba ardiendo con las llamas. Ante ello, de inmediato salió corriendo junto con un hijo menor para ponerse a buen recaudo.

Publicidad

Cuando sus demás hijos llegaron de trabajar se encontraron con la novedad de que ya no tenían casa, que el fuego había consumido todos sus bienes.

La vivienda era habitada por María Apolonia Olives Cheme de 44 años, y cinco hijos, de 6, 16, 20, 21 y 23 años. Excepto el primero, todos se dedicaban a trabajar como jornaleros en la agricultura, manifestó Reinaldo Canchingre, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pedernales.

Como acciones de primera respuesta, personal del área de Gestión de Riesgos del Municipio local se trasladó al lugar afectado para levantar la respectiva información de necesidades y llevar la asistencia humanitaria. (I)