Bahía de Caráquez, MANABÍ

Un avance del 19 % registran los trabajos de construcción del muelle pesquero artesanal ubicado en la ciudadela Mangle 2000, en la parroquia Leonidas Plaza, en Manabí.

Este proyecto productivo beneficiará de manera directa al sector productivo de la zona.

Publicidad

La obra se ejecuta con mano de obra local y comenzó a tomar forma hace quince días. Es financiada mediante convenio entre la Alcaldía del cantón Sucre (39 %) y la Prefectura de Manabí (61 %).

Estos trabajos tienen un costo de $ 256.475,72 y un plazo de 120 días.

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí prevé en septiembre abrir extensión en cantón Flavio Alfaro

Fernando Burgos, administrador del contrato, manifestó que en el muelle, que tiene una longitud de 130 metros de largo por 2,40 metros de ancho, se han anclado 11 de los 19 pilotes proyectados. De estos, 13 van sobre la zona de manglar y 6 sobre el estuario.

Publicidad

Esta obra va a beneficiar a más de 180 pescadores artesanales de Leonidas Plaza de forma directa y a más de 700 de forma indirecta.

Ramón Mera, comerciante y pescador de mariscos de la zona, dijo que contar con este muelle es una gran obra para el sector pesquero artesanal, ya que por décadas las familias que habitan a orillas de la playa han subsistido de la pesca y se merecían una mejor atención.

Publicidad

Asignación presupuestaria inquieta a rectores de dos universidades de Manabí

Mientras, Rigoberto Mero, comerciante y pescador, agregó que esta obra dignifica el trabajo pesquero y le da un valor agregado a una actividad de la que dependen cientos de familias.

El muelle pesquero es una obra que se complementa con la construcción del mercado de mariscos de la parroquia, que se ejecutó con fondos del Rotary Club y del GAD municipal de Sucre. (I)