Sucre, Manabí

Durante su recorrido por Manabí para inspeccionar las condiciones de las casas de salud públicas, Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, anunció que para noviembre de este año se inaugurará un hospital que se construye en Bahía de Caráquez y que será dotado del equipamiento necesario.

El segundo mandatario recorrió el miércoles el hospital de contingencias Miguel Hilario Alcívar y luego se trasladó al área de construcción del nuevo sanatorio. Sostuvo que la intención es dar a Bahía de Caráquez y a la zona norte de Manabí una casa asistencial completa.

Publicidad

“Sabemos que es regional y merece los recursos y tecnología para atender a los pacientes”, manifestó.

Familiares de pacientes se quejan ante el vicepresidente Alfredo Borrero sobre la escasez de medicamentos y reactivos durante visita a hospitales de Chone

Borrero sostuvo que la visita a Manabí, donde este jueves también cumple una agenda, servirá para conocer la situación real de los hospitales; dijo que el 35 % no está abastecido de medicinas y que esa falencia será atendida.

“Estamos analizando un tratamiento adecuado del sistema de compras, de distribución y de almacenamiento de medicamentos”, indicó.

Publicidad

Y agregó que es difícil calcular el tiempo en que mejorará esta situación. “Primero realizaremos un diagnóstico del cuello de botella que existe en la dotación de medicina, que generalmente es de tipo administrativo”, mencionó el funcionario. (I)