NOTICIAS

Publicidad

Inamhi prevé alta radiación solar por las mañanas y lluvias por las noches en Quito

Según la institución, este miércoles 9 y jueves 10 de marzo habrá sensación térmica caliente durante el mediodía.

Según el Inamhi, Quito tendrá alta radiación solar durante el mediodía de este miércoles 9 y jueves 10 de marzo Foto: Andrés Salazar.

Publicidad

La semana se inició con mañanas lluviosas y nubladas, la sensación térmica fue fría en la capital. Sin embargo, hoy el cielo de Quito luce despejado y con ello los rayos de sol alumbraron las calles de la ciudad. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), existirá alta radiación solar al mediodía de este miércoles 9 y jueves 10 de marzo de 2022.

Cristian Paliz, especialista de pronósticos y alertas del Inamhi, aseguró que en el callejón interandino habrá mayor radiación solar, aunque las precipitaciones todavía se mantendrán con intensidad ligera a moderada y en sitios puntuales incluso existirán fuertes precipitaciones en la tarde y noche.

El funcionario también explicó que la temperatura se encuentra dentro de lo normal. Sobre la sensación de frío que se sintió el martes 8 de marzo, argumentó que se debe a la gran cantidad de nubes y humedad, lo que impidió que los rayos solares ingresaran.

Publicidad

“Usualmente tenemos cielo parcialmente nublado y los rayos de sol calientan el suelo de la ciudad, especialmente al mediodía, por eso la sensación térmica que se sintió fue más fría en la ciudad”, añadió.

Según Paliz, normalmente en Quito la temperatura del mediodía oscila entre 21 y 23 grados centígrados. En estos días nublados se presentaron temperaturas de 17 grados aproximadamente y el frío se sintió con mayor intensidad en las zonas altas de la ciudad.

La recomendación es usar protector solar durante las mañanas y evitar exponerse a los rayos de sol directos, especialmente al mediodía. También se puede llevar ropa abrigada para la tarde y noche cuando la temperatura podrá bajar. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad