El impacto de una avioneta de fumigación provocó que la línea de transmisión Milagro – Zhoray quedara afectada.
Según la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), el accidente se dio la tarde del sábado entre los cantones La Troncal (Cañar) y El Triunfo (Guayas). El impacto ocasionó que los conductores de la línea de transmisión, entre las estructuras (torres de alta tensión) n.° 208 y n.° 209 se rompieran y caigan al piso.
Publicidad
Eso produjo que la línea quede fuera de servicio, afectando la continuidad de la entrega del suministro eléctrico en varias provincias del país.
La línea de transmisión afectada por ese incidente fue la Milagro – Zhoray, de 230.000 voltios, y operada por la Unidad de Negocio Transelectric.
Publicidad
Tras este hecho, la Unidad de Negocio Transelectric de Celec EP coordinó con el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) para asegurar la entrega y continuidad del servicio a las empresas eléctricas de distribución.
Técnicos de Celec EP Transelectric realizaron trabajos en el sitio durante el fin de semana para la reparación de la línea de transmisión Milagro – Zhoray, con la finalidad de normalizar el funcionamiento de esta importante infraestructura del Sistema Nacional Interconectado, lo antes posible. (I)