En la provincia de Imbabura persisten los problemas por rutas bloqueadas a pesar del anuncio del cese del paro nacional.

Este sábado, 18 de octubre, seis rutas se mantienen bloqueadas en la Panamericana norte E-35 a causa de manifestantes que han cerrado el paso vehicular con montículos de tierra y vegetación.

Publicidad

El ECU911 informó que los caminos que conducen entre Atuntaqui-Otavalo, Otavalo-Cajas, Otavalo-Selva Alegre, Ibarra-Imbaya-Urcuquí, Ibarra-Cotacachi, Apuela-García Moreno e Ibarra-Zuleta-Cayambe se mantienen cerrados desde las 06:00 de este sábado, 18 de octubre.

El diálogo desarrollado en Otavalo durante la tarde del pasado 15 de octubre puso fin al paro en la provincia; sin embargo, varios comuneros de la zona han hecho caso omiso al anuncio y se mantienen bloqueando las arterias.

Publicidad

Ministerio de Educación anuncia más de 300 vacantes para docentes en las áreas fiscal y fiscomisional

Por su parte, la Policía Nacional ha retirado del sitio a los agentes para evitar confrontaciones, pero en las vías de Pichincha ha tenido que intervenir para habilitar ciertos tramos.

La entidad gubernamental de vigilancia también señaló que las únicas vías habilitadas en la provincia de Imbabura son los tramos que conectan entre Ibarra-Atuntaqui, Ibarra-Salinas-Lita, Ibarra-Carpuela y El Juncal.

Cisma en la Asociación de Municipalidades: dos alcaldes pugnan por su liderazgo con la justicia en medio, ¿qué está pasando en la AME?

Hasta el momento, la entidad gubernamental ha confirmado que no existe levantamiento de vías, menos aún un cambio en los cierres desde la mañana de este sábado, 18 de octubre. (I)