A través de redes sociales internautas denunciaron que a una recicladora de Manta, en la provincia de Manabí, le vendieron como papel de reciclaje textos escolares que el Ministerio de Educación entrega gratuitamente a los estudiantes.

La situación movilizó a personal del Ministerio de Educación y de la Policía Nacional que llegó al sitio y encontró kits que corresponden al periodo lectivo 2021-2022 y al presente año lectivo, señaló la cartera de Estado en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Con alianza público-privada con cámaras del sector productivo y universidades, la CSCG apunta a enfrentar la inseguridad en Guayaquil

Según el ministerio, hasta el momento se han recuperado 767 kits de dicha recicladora de un total de 2.194 que fueron sustraídos del distrito Jaramijó-Manta-Montecristi.

Publicidad

La cartera de Educación investiga el hurto para dar con los responsables y presentar la denuncia ante la Fiscalía, se indicó en el documento oficial.

Una cabeza y dos brazos fueron encontrados esta madrugada en el ‘canal de la muerte’

“Es nuestra responsabilidad dejar un precedente ante este inaceptable incidente, ya que perjudica la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes”, se refirió en el comunicado.

También recordó que el material educativo y los servicios que ofrece el Ministerio son gratuitos y está prohibida la venta. (I)