Publicidad

Hoy no circula en Quito, así será la movilidad vehicular la primera semana de marzo

Los valles de Tumbaco y Los Chillos tienen libre movilidad, el plan Hoy no circula aplica solo para la zona urbana de Quito

Foto: Archivo

La medida “Hoy no circula” establecida por el Municipio de Quito se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2021. Los vehículos particulares tendrán restricción de movilidad dos días a la semana en el horario de 06:00 a 20:00. Así lo establece la última resolución firmada por el alcalde de Quito el pasado 12 de febrero que entró en vigencia al día siguiente.

Los días que sí podrán circular en la capital según el último dígito de su placa son los siguientes:

El Municipio de Quito decretó medidas de restricción en la zona urbana, el plan de movilidad "Hoy no circula" estará vigente hasta el 31 de marzo

Así por ejemplo, los vehículos que su placa termine en número 0 y 1 no podrán circular los días lunes y viernes en el horario establecido. Las motocicletas también se incluyen en esta restricción, se aplicará al último dígito de sus placas, sin tomar en cuenta la letra final.

Estas medidas de restricción aplican únicamente a la zona urbana de Quito, los valles de Tumbaco y Los Chillos están exentos de estas medidas y tienen libre circulación. Los días sábado, domingo y feriados podrán circular los todos lo vehículos incluyendo la zona urbana de Quito.

Los vehículos y personas que estaban exentos en las anteriores resoluciones de restricción continuarán con su permiso de movilidad con la respectiva documentación habilitante. Entre ellos: vehículos de instituciones del Estado, ambulancias, abogados, jueces, periodistas, entre otros.

Salvoconductos:

Los salvoconductos se mantienen habilitados para las siguientes situaciones:

  • Citas Médicas (2 citas por semana y caducidad 1 día).
  • Transporte Aeropuerto (caducidad un día).
  • Turismo Establecimientos de Alojamiento, registrados y validados por Quito Turismo (caducidad máximo 15 días).
  • Traslado de Vehículos No Nacidos-sin placa (1 día, solo concesionarios autorizados y validados por AEADE y ensambladoras validadas por la CINAE).

Las personas que tengan una actividad económica con RUC activo y necesiten un salvoconducto también podrán aplicar a la emisión de hasta dos salvoconductos. Se deberá seguir algunos pasos. Además, las personas jurídicas que sacaron salvoconductos antes si tendrán validez todavía.


Los vehículos que tengan un turno para la revisión vehicular y su número de placa coincida con la restricción de circulación, estará habilitado. El conductor deberá presentar el pago y el turno que explica el motivo de su movilización. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad