Este domingo 20 de junio podrán circular todos los vehículos en el horario de 06:00 a 24:00 según el plan de movilidad Hoy no Circula. También podrán circular hasta las 06:00 del lunes, fecha en la que se iniciará la restricción a cuatro números de placa.

Las medidas están vigentes desde el 21 de mayo y se mantendrán hasta el 30 de junio.

Además, las autoridades municipales informaron que a partir del domingo 30 de mayo regresó el paseo dominical a la ciudad.

Publicidad

Así será la circulación:

El Municipio de Quito informó que el plan de movilidad Hoy no Circula estará vigente hasta el 30 de junio. Foto: El Universo

En las distintas restricciones existen personas o vehículos que serán parte de la excepción a estas medidas.

El aforo permitido en las unidades del Sistema Metropolitano de Transporte Público continuará siendo del 50%.

Salvoconductos

Los salvoconductos vuelven a funcionar durante el horario del plan Hoy no Circula. Además, la emisión de nuevos salvoconductos estará restringida únicamente para:

Publicidad

  • Citas médicas (dos citas por semana y caducidad de un día).
  • Traslados al aeropuerto (caducidad de un día).
  • Turismo: para establecimientos de alojamiento, registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo de quince días).
  • Turismo: para establecimientos de alimentos y bebidas registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo de dos días).
  • Traslado de vehículos nuevos sin placa (un día, solo concesionarios autorizados y validados por Aeade y ensambladoras validadas por la Cinae).
  • Actividades económicas de personas naturales con RUC activo (máximo 2 salvoconductos y validez de 180 días).
  • Actividades económicas de personas jurídicas (solo podrán remplazar los salvoconductos anteriormente emitidos y tendrán validez de 180 días).

La revisión técnica vehicular amplió su horario de atención. Con cita previa podrán circular libremente a pesar de tener restricción por el Hoy no Circula. Los documentos habilitantes serán el agendamiento y el pago impreso. (I)