Cojitambo, CAÑAR

Un adulto mayor murió calcinado en el interior de su modesta vivienda ubicada en la parroquia Cojitambo, en Azogues, capital de la provincia del Cañar. Al no poder escapar de las llamas, murió.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el sector de San Jacinto, según el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, Jairo Araujo.

Publicidad

Tras la alerta recibida desde la Central de Emergencias ECU911, los bomberos acudieron con una motobomba y un auto de abastecimiento para apagar el fuego, que terminó totalmente con la casa de bahareque de dos pisos.

Dictan prisión preventiva para alias ‘Comandante Pullas’, uno de los líderes de Los Tiguerones atrapado en Atacames

Al llegar al sitio, unos vecinos les advirtieron que ahí vivía Luis C., de 96 años. Temían por su integridad. Esas sospechas se confirmaron cuando al controlar el fuego notaron que en una de las habitaciones estaba el hombre.

Hasta el momento no se ha podido determinar el origen del fatal hecho, pero Araujo descartó que haya sido por algo relacionado al gas de uso doméstico, porque la cocina estaba localizada en la parte exterior y no sufrió daños.

Publicidad

Por los elementos hallados, el primer jefe considera que el hombre murió posiblemente por inhalación de gas, asfixia, aunque no lo dio por cierto mientras no tenga el informe. (I)