Tras ser baleado, Josué Guillermo Mayorga Proaño, de 33 años, corrió hasta el portal de una vivienda en la avenida Universitaria de Babahoyo, donde agonizó hasta morir.

A los sicarios no les importó estar a menos de 50 metros de una Unidad de Vigilancia Comunitaria y de un operativo que estarían realizando militares cerca de la Universidad Técnica de Babahoyo.

Publicidad

Familias de PPL asesinadas en cárceles presentarán demanda de acción de protección contra el Estado ecuatoriano

Con sangre fría se aproximaron hacia la víctima y le dispararon al menos diez balazos para luego huir en medio de la intensa lluvia que caía en el momento del crimen ocurrido pasada las 21:45 de la noche del jueves.

Tras la alerta, la Policía llegó al sitio donde encontraron junto al cuerpo once vainas percutidas calibre 9 milímetros.

Publicidad

Habitantes del sector indicaron que mientras estaban en sus viviendas escucharon varias detonaciones y vieron correr a la víctima hacia el portón de una casa donde cayó abatido.

Según el reporte policial, Josué Guillermo Mayorga fue testigo presencial de un doble crimen registrado el pasado 20 de enero en la ciudadela La Ventura.

En ese hecho violento murieron acribillados en el interior de una casa a Álex Ariel Alvarado Verdezoto, de 25 años, conocido como el Gordo Álex y a Josué Guillermo Mayorga Proaño, de 32. Mientras que una niña de 4 años y Josué Guillermo Mayorga Proaño resultaron heridos.

Tres vehículos resultaron afectados por ataque con explosivos en Samanes 2

Tres meses después de ese doble asesinato, los sicarios ‘cazaron’ a Josué Guillermo hasta lograrlo matar.

La Policía investiga el caso para determinar los motivos del hecho violento. (I)