Manta, MANABÍ

Cinco armas de fuego, entre ellos un fusil y una subametralladora, fueron halladas por personal de inteligencia del Batallón de Infantería de Marina número 21 de Jaramijó y de la unidad similar de la Policía nacional, tras una operación realizada en una caleta del cantón Puerto López, sur de Manabí.

Según las primeras investigaciones realizadas por personal de inteligencia de ambas entidades de control, se estima que estas armas de grueso calibre serían utilizadas por bandas delictivas que realizan atracos a embarcaciones en altamar, sobre todo los motores y hasta las lanchas de los pescadores de poblaciones costeras de Manabí.

Publicidad

Los asaltos a pescadores aumentan y ahora los ‘piratas’ hasta disparan

Las armas estaban escondidas a pocos metros del mar y se presumía que ya se encontraban listas para ser subidas a embarcaciones y posteriormente ser usadas para las actividades delictivas en altamar.

Las armas halladas fueron un fusil Fal calibre 7.62; un rifle calibre 5-56 milímetros con una alimentadora; una escopeta; una pistola con alimentadora y una subametralladora calibre 9 milímetros con alimentadora.

A pesar del allanamiento, no se registraron personas detenidas en este operativo desarrollado este sábado en dicha población manabita. (I)