Hasta este viernes 7 de mayo se desarrollará la jornada de vacunación masiva en la isla Santa Cruz (Galápagos), como parte del plan de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública.

Según el Gobierno nacional, la población de Galápagos será la primera totalmente inmunizada antes de culminar el periodo de gobierno del presidente Lenín Moreno.

Según cifras oficiales, el Ministerio ha inmunizado en Galápagos a 21.002 personas, de las cuales 15.778 recibieron la primera dosis y 5.224 la segunda hasta el 5 de mayo de 2021. En total, en la Zona 5 de Salud, que incluye al archipiélago, parte de Guayas, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena, se han aplicado 138.745 dosis hasta el 5 de mayo.

Sobre la jornada de este viernes, la cartera de Estado agregó que se iniciará a partir de las 08:00 en el Coliseo de Deportes.

Antes de la inmunización, los ciudadanos de la isla deberán presentar su cédula de identidad, sin necesidad de portar su credencial de residencia.

En caso de no contar con los formularios de aceptación de vacuna y signos vitales impresos, el personal de salud se encargará de proveerlos.

A fin de avanzar en el proceso de vacunación de la población del país, el último martes, el Ministerio de Salud recibió un nuevo cargamento de 100.620 dosis de Pfizer, de ese lote un total de 10.000 vacunas se destinarán para la población del archipiélago. (I)