Este viernes la vicepresidente ecuatoriana, María Alejandra Muñoz, anunció que Pfizer aprobó adelantar 40.000 dosis de su vacuna -desarrollada en alianza con BioNTech- para lograr vacunar a toda la población de Galápagos antes del cambio de gobierno (24 de mayo).

Con esa cantidad se culminará de inmunizar con las dos dosis a todos los mayores de 18 años que faltan.

Muñoz añadió que con esto Galápagos sería la primera provincia del país y el primer archipiélago de Latinoamérica en que sus habitantes están completamente vacunados.

Publicidad

También indicó que Pfizer ha garantizado que Ecuador no recibirá 1,3 millones de dosis sino un total de 1,6 millones de dosis en el primer semestre, y que 540.000 dosis llegarán en junio, las cuales podrán ser usadas por el próximo gobierno para la continuidad del plan de vacunación.

Así lo anunció en un gabinete ampliado junto al presidente Lenín Moreno, realizado en Guayaquil.

Agregó que el Ministerio de Salud Pública, la Universidad San Francisco de Quito y el gobierno de Galápagos, liderado por Norman Wray, implementarán una investigación sobre el programa de inmunización de la isla.

Publicidad

De acuerdo con la vicepresidencia, todo esto fue el resultado de una reunión entre el equipo negociador, Wray, el ministro de Salud, Camilo Salinas, y representantes de Pfizer. (I)