El túnel Guayasamín, ubicado en el nororiente de Quito, cerró su circulación en diferentes horarios durante el feriado de Semana Santa. El Municipio de Quito informó que este evento se programó desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril en distintos horarios.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) detalló que no se podrá utilizar esta arteria vial debido a la colocación de una malla que reforzará el talud y la infraestructura de la avenida Oswaldo Guayasamín.
Publicidad
Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identificó los horarios en los que se prohibirá el flujo vehicular por la zona.
Estas son las rutas alternas por la procesión Jesús del Gran Poder en Quito, este viernes
El túnel Guayasamín estuvo cerrado desde las 20:00 del jueves 17 hasta las 09:00 del viernes 18 de abril. Posteriormente, se volverá a inhabilitar desde las 20:00 del viernes hasta las 09:00 del sábado 19 de abril.
Publicidad
Finalmente, desde las 20:00 del sábado 19 hasta las 09:00 del domingo 20 de abril, los conductores que se dirijan hacia Cumbayá o el resto de los valles deberán tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.
Las calles cerradas son las siguientes:
- Avenida Oswaldo Guayasamín y avenida 6 de Diciembre
- Avenida Oswaldo Guayasamín y avenida Simón Bolívar
- Calle Boussingault y avenida Oswaldo Guayasamín
Dos nuevas unidades eléctricas del Trolebús fueron rayadas, según Municipio
Las vías opcionales para desfogar el tránsito están identificadas en:
- Avenida de los Granados (redondel del Ciclista)
- Autopista General Rumiñahui
(I)