AMBATO

En la mañana de este martes, en el sector conocido como la Ventana 4, en San Francisco, de la parroquia Río Negro, cantón Baños de Agua Santa, fue encontrado el cuerpo de la madre que el jueves anterior cayó junto con su hijo menor de edad a las aguas del río Verde, en la zona de la cascada del Pailón de Diablo.

El cuerpo fue arrastrado por la corriente del río Pastaza por algunos kilómetros y, luego de algunos días, el cadáver salió a flote, según detallaron los equipos de rescate.

Publicidad

El coronel Fabricio Silva, comandante (s) de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, explicó que en la mañana personal del distrito Baños había recibido la alerta por parte de comuneros de la zona y familiares de los desaparecidos sobre el hallazgo de un cadáver de sexo femenino que se presumía se trataba de la mujer que había caído el jueves en el afluente.

Explicó que de manera inmediata las unidades policiales, así como de otros organismos, avanzaron al lugar. También se comunicó el hecho a los uniformados de Criminalística y fiscal de turno, con el fin de adoptar los procedimientos de ley.

El sitio era muy agreste, por lo que se tornó dificultoso el rescate del cuerpo de la mujer, indicó.

Publicidad

El coronel Rolando Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Pastaza, ratificó que por lo complicado del sitio en donde se localizó el cuerpo fue riesgoso para el personal que cumplió con la extracción en aproximadamente una hora.

En estos días no hubo una denuncia de alguna otra persona desaparecida en la zona. Por esa razón se tuvo la presunción de que se trataba de la madre de familia. Luego de los análisis respectivos se confirmó la identidad de la mujer.

Publicidad

Por ahora, los agentes analizan las circunstancias en que se dio la caída de la mujer con su hijo al río. Los agentes están colaborando con la administración de justicia para poder determinar lo sucedido.

Los agentes policiales continuarán con las tareas de búsqueda con el fin de dar con el paradero del niño, de 8 años, que falta por encontrarse. En iguales tareas se mantienen los equipos de Bomberos y otras instituciones. (I)