Cuenca
La tarde de este domingo los bomberos hallaron el cadáver de Santiago Villa flotando sobre las aguas del río Tomebamba.
Publicidad
Es el joven que desapareció en el deslave ocurrido el 27 de marzo pasado en el sector de Sayausí, ubicado en el oeste de la ciudad.
Tras la caída de tierra murieron cinco personas del sector. Según la información actualizada, hasta esta tarde se registraron 335 familias damnificadas y 12 personas fueron trasladadas a un albergue público.
Publicidad
El cuerpo encontrado esta tarde fue llevado al Centro Forense para practicarle la necropsia de ley. La alerta sobre la presencia de un cuerpo en este lugar la dio un morador del sector, conocido como Ciudadela de los Ingenieros, ubicado en el norte de la ciudad.
Contó que mientras hacía deporte observó algo extraño por lo que llamó al ECU911.
Desde aquí se coordinó con los Bomberos para proceder al rescate y cerca de las 14:00 se confirmó que era la persona que no aparecía desde el aluvión.
Jorge Haro, jefe provincial de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), mencionó que la identidad fue verificada por sus familiares, pero también revisaron que sus huellas dactilares coincidieron con las del Registro Civil.
El rescate les tomó algo más de media hora debido a la gran cantidad de agua y una barricada.
Por su parte, Jorge Guerrón, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, dijo que estas labores las venían ejecutando desde hace dos semanas y al momento de sacarlo del agua, con el equipo especializado en aguas rápidas, se notó que estaba en estado de descomposición. (I)