El interno Jorge Vicente V. C., de 26 años, fue encontrado sin vida en el interior del área de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte Cotopaxi, la madrugada de este viernes 23 de julio.

El sujeto había estado implicado en la violación de una servidora policial durante los disturbios del miércoles anterior cuando un grupo de reos se tomó el filtro del área de máxima seguridad del centro penitenciario. Luego de su recaptura, anoche, la Fiscalía anunció que se formularon cargos en su contra por la agresión sexual. El sujeto además tenía otros antecedentes penales por asesinato.

Cerca de las 03:00, personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía verificó la presencia del cadáver del interno en un patio que conduce al área de visitas del pabellón de mediana seguridad. Ahí, los agentes evidenciaron que el cuerpo registraba un surco incompleto alrededor del cuello. A esa zona habían sacado el cuerpo un grupo de internos del pabellón, quienes manifestaron que aparentemente su compañero se había quitado la vida.

Luego de la autorización de la fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General Latacunga para continuar con las diligencias de ley.

Esta mañana, el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, confirmó que ya se contabilizan 19 reos fallecidos y 87 recapturados. Los disturbios registrados el miércoles pasado también provocaron la muerte de otros ocho reos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. (I)