El Municipio de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas habilitó el paso de vehículos livianos por el puente peatonal de 350 metros que une a la isla con el continente.

El alcalde Tairon Quintero dispuso la circulación de automotores en horarios de las 08:00 hasta las 20:00 de lunes a domingo, con el propósito de reactivar la economía y el turismo de la isla. Fuera de esos horarios se prohíbe el paso de vehículos entre la isla y el sector El Relleno.

Dicho puente, que cruza sobre el río Muisne, fue construido luego del terremoto del 2016, con una inversión de $5,2 millones, para dinamizar el turismo y evacuación de los pobladores en eventos naturales como sismos. Por la pandemia de COVID-19 se autorizó el paso de ambulancias y vehículos de la Policía Nacional y bomberos.

Publicidad

Puente de 350 metros une isla de Muisne a continente

Moradores han cuestionado el paso vehicular por este puente de 3,60 metros de ancho. Una habitante comentó que la circulación de mototaxis en el puente es un riesgo para los peatones, algunos han sufrido lesiones por accidentes.

En Esmeraldas horario restringido para dos hombres en moto

En la ciudad de Esmeraldas, desde las 06:00 hasta las 09:00 y de 17:00 a 20:00 podrán circular dos hombres en motocicleta, mientras de 09:00 a 17:00 y de 20:00 a 06:00 solo se permitirá la movilización de un ciudadano de sexo masculino en ese tipo de automotor, informó la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Esvial) del cantón..

Publicidad

La disposición se basa en la ordenanza municipal que restringe la circulación de dos personas de sexo masculino en motocicleta, debido a los indices de robos a personas que se cometen en esa clase de vehículo. (I)