La Libertad

Con el incremento de las muertes violentas en Santa Elena, el Gobierno reconoce que eso es un problema grave en una zona turística donde antes no se tenían tasas altas.

Publicidad

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien estuvo esta mañana en la Península, planteó la idea de que ciudades turísticas, como el cantón Salinas, cuenten con una secretaría de inteligencia para la prevención del delito que trabaje de forma articulada con el Gobierno nacional.

“La inteligencia lo que hace es sacar anonimatos, y muchas veces el anonimato es lo que se tolera más. Les pongo un ejemplo: ¿cuántos departamentos rentan y a quiénes se rentan aquí en una ciudad turística?”, agregó el ministro.

Publicidad

‘¿Cuándo se dejan de reunioncitas? En escritorios no se combate la delincuencia’, dice alcaldesa Cynthia Viteri ante cuestionamientos por ausencia en gabinetes de seguridad

El funcionario cuestionó que muchas veces los hoteles no tengan una real información de sus huéspedes ni exista una real información económica de cómo se sustentan algunos emprendimientos.

El titular de esta cartera de Estado indicó que es un problema serio lo que ocurre en la Península, donde se ha duplicado el número de muertes violentas.

Onda expansiva de artefacto explosivo llegó a jardín de infantes en el norte de Guayaquil

Carrrillo reconoció que la tasa de homicidios en el país se ha duplicado en un periodo de diez meses.

El ministro dio estas declaraciones durante un conversatorio con medios de comunicación de la provincia de Santa Elena en el auditorio de la Superintendencia del Terminal Petrolero (Suinli).

Carrillo recorrió las instalaciones de la Unidad Técnica de Patología Forense de Santa Elena. (I)