NOTICIAS

Publicidad

Gobierno instalará puente provisional en tramo de vía Alóag-Santo Domingo

El ministro de Transporte, Roberto Luque, visitará la zona el próximo lunes.

Se instalará un puente provisional, informó el ministro de Transporte. Foto: Tomada de X

Publicidad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció que se instalará un puente provisional en el kilómetro 82 de la vía Alóag-Santo Domingo.

Esta decisión se toma tras el colapso del puente sobre el río Lelia, en dicha vía. La creciente del río afectó las bases y el puente cedió y se derrumbó la noche del viernes, 1 de marzo.

Días atrás, la capa asfáltica del puente se había comenzado a hundir, lo que anticipaba un riesgo de colapso.

Publicidad

“Hemos activado el contingente de Obras Públicas y hemos gestionado un puente provisional para instalarlo en el sitio”, escribió Luque en su cuenta de X la noche de este sábado, 2 de marzo.

El ministro de Transporte adelantó que el lunes, 4 de marzo, acudirá al sitio para definir detalles y atender las necesidades viales de la provincia.

Por su parte, el COE de Santo Domingo de los Tsáchilas sesionó este sábado y resolvió que se hará un informe técnico de la estructura del puente en el sector del río Lelia.

Publicidad

A través de un comunicado, la Prefectura rechazó este sábado que se hayan colocado puentes provisionales por parte de los moradores en la zona del colapso porque “ponen en peligro la vida de los ciudadanos, ya que no prestan las garantías necesarias”.

Ante esta situación, señaló la Prefectura, la prefecta Johana Núñez realizó la gestión con la familia Egüez para habilitar un paso peatonal en el que los usuarios puedan hacer trasbordo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad