Vladimir Sprinchan, embajador de la Federación de Rusia en Ecuador, informó en una entrevista con EL UNIVERSO que este viernes se iniciarán las negociaciones con el Gobierno que asumirá funciones en los próximos días en torno a la vacuna Sputnik V.

El presidente electo Guillermo Lasso, a través de su cuenta de la red social Twitter, había informado que la vacunación es prioridad.

Vamos a firmar un acuerdo de provisión de vacunas Sputnik V con Rusia para fortalecer nuestro plan (de vacunación). Agradecemos a las autoridades rusas por su disposición y apertura.

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador

Estas tratativas se realizarán entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el equipo de la nueva administración gubernamental, cuyas funciones comenzarán el próximo 24 de mayo.

Con vacuna de Rusia se podría apuntalar el plan de vacunación del siguiente Gobierno

El diplomático comentó que antes de las conversaciones se realizaron pasos previos, como la firma de un acuerdo de confidencialidad, y se envió desde su país a Ecuador toda la información del medicamento para realizar su certificación.

La reunión se hará vía telemática.

Mañana se va a realizar un contacto por vía de Zoom para analizar, para resolver, solucionar unos temas, unas situaciones concretas y prácticas en esas negociaciones.

Vladimir Sprinchan, embajador de la Federación de Rusia en Ecuador

El ofrecimiento de Guillermo Lasso es vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días