NOTICIAS

Publicidad

Gobierno activa página web del plan de vacunación y ofrece atender a adultos mayores a través de infocentros y misión Las Manuelas

Los usuarios ya lograron acceder al sistema, sin embargo, el portal web todavía presenta problemas para el ingreso de datos de personas de 65 años o más

Captura de pantalla del sitio Plan Vacunarse, hasta el momento, usuarios registran problemas en el ingreso de datos

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el sistema para el ingreso de la información de adultos mayores al Plan Vacunarse ha sido reestablecido, luego de que sufriera un daño en el módulo de validación de datos. Desde ayer estaba previsto el registro digital para personas de 65 años o más que aún no han accedido a la primera dosis de vacuna contra el coronavirus, pero la página web colapsó.

Actualmente, la plataforma todavía presenta problemas en el validador de datos o en los siguientes pasos, así fue el caso de Érika Paz, quien intentó desde la madrugada ingresar los datos de sus padres, pero al llegar al final, en un casillero habilitado para confirmar que pertenece a la tercera edad, el botón no permite dar clic.

También, ante varios intentos de ingreso de datos aparece un mensaje que dice que tiene que ver con salvoconductos y no con el ingreso de datos al sistema del Plan Vacunarse. “Ha superado la cantidad de salvoconductos emitidos. Según las disposiciones del COE nacional, podrá generar un salvoconducto por día para la atención médica descrita. Deberá esperar 24 horas para generar un nuevo salvoconducto”, dice el mensaje.

Publicidad

Los ciudadanos mayores de 65 años podrán inscribirse en la plataforma únicamente con la entrada de número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono celular y un código de ingreso que llegará al e-mail registrado.

La modificación a la estructura estuvo a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Paso a paso: Así puedes inscribirte para recibir la vacuna contra el coronavirus en Ecuador

También informaron que el registro será confidencial y corroborado a través de un correo electrónico. Recomendaron tener la cédula de identidad a la mano para completar los datos de validación.

Publicidad

Conforme el cronograma de vacunación, recibirán la notificación de su cita para la apicación del fármaco, la que será comunicada oportunamente a los ciudadanos por mensajes telefónicos cortos (SMS) al móvil y correo electrónicos registrados.

El Gobierno comunicó que ha dispuesto los 886 infocentros habilitados en las 24 provincias para apoyar en las inscripciones en sus jurisdicciones para las personas de la tercera edad que requieran asistencia. Asimismo, para adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, la misión Las Manuelas, tendrán un procedimiento específico para cubrir su vacunación.

Publicidad

Cronograma especial para adultos mayores en vulnerabilidad

El Gobierno informó que a través de la misión Las Manuelas, con base en sus registros de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, tendrá un procedimiento específico para la vacunación y registro de todo este grupo objetivo que voluntariamente desee inmunizarse y que suma aproximadamente 250.000 adultos mayores.

A los adultos mayores que no se registren y que correspondan a estos tres grupos se los registrará automáticamente enviando un SMS directo y si no están de acuerdo con estar dentro del Plan Vacunarse, podrán llamar al 171. Estos son adultos mayores con discapacidad (60.000); jubilados del IESS de más de 65 años (400.000 aproximadamente) y beneficiarios de los bonos del Miess mayores de 65 años (350.000 aproximadamente). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad