La Fundación Telefónica proveerá plataformas al Gobierno de Ecuador para la formación de más de 5.000 jóvenes en habilidades digitales con el objetivo de mejorar sus oportunidades de trabajo a través del aprovechamiento pleno de las nuevas tecnologías y la conectividad.

Este el propósito de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito este jueves por la Fundación Telefónica Movistar en Ecuador y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, que ofrecerá los servicios a los usuarios de sus servicios y del programa Emprendedores Jóvenes por el Encuentro (EJE).

Esta formación se centrará en fortalecer habilidades y conocimientos en competencias digitales como marketing y educación digital, empleabilidad digital y emprendimiento tecnológico y cultura digital, entre otros.

Publicidad

En la firma del convenio participó el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, quien destacó el aporte que se hace desde la empresa privada a las políticas públicas y que lleva adelante el Gobierno del presidente Guillermo Lasso para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.

“Uno de los principales enfoques sociales es la generación de oportunidades, la generación de empleo, y uno de los mecanismos para lograrlo es a través de las alianzas público-privadas”, dijo.

En ese sentido, agradeció el apoyo y el compromiso social que asumió la Fundación Telefónica para capacitar y entregar conocimiento digital a jóvenes en situación de vulnerabilidad y, con ello, abrir la posibilidad de que puedan tener mejores oportunidades de empleo a futuro.

Publicidad

Por su parte, el director ejecutivo de Telefónica Movistar en Ecuador, Luis Benatuil, resaltó las acciones conjuntas que la multinacional española lleva adelante con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, lo que permitirá entregar herramientas de empleabilidad y emprendimiento.

Asimismo, el director ejecutivo de la Fundación Telefónica Movistar, Javier Alvarado, manifestó que este año se trabajará arduamente para conectar vidas y territorios a través de la tecnología.

Publicidad

Para ello, Alvarado indicó que se cuentan con los materiales y las herramientas necesarias para conocer cuáles son las necesidades actuales en temas de empleo, así como las habilidades más deseadas del mercado para ayudar a los jóvenes a prepararse para los empleos del futuro.

La duración del convenio será de dos años, a partir de la fecha de suscripción, y podrá ser renovado si ambas partes se ponen de acuerdo. (I)