El fuerte temporal que soportó la ciudad de Latacunga produjo un deslizamiento de tierra en el barrio Chaupi, perteneciente a la parroquia Belisario Quevedo.

Esa emergencia derivó en el colapso de una vivienda y además la muerte de una mujer, de 26 años, quien estaba en el interior del inmueble.

En paralelo, una bebé de 3 meses de edad fue rescatada por los bomberos del cantón.

Publicidad

De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, trece rescatistas atendieron la emergencia reportada a las 18:30 de este jueves, 30 de octubre.

En medio de la intensa lluvia, los uniformados fueron informados del desplazamiento de una masa de tierra que arrastró material pétreo, lodo y vegetación hacia una vivienda de construcción mixta.

Luego de ser localizada, la infante fue trasladada por el personal paramédico a una casa de salud para recibir atención médica, indicó personal de Bomberos.

Publicidad

Aguacero y granizo causan estragos en barrios de Latacunga y Pujilí

Los bomberos realizaron labores de búsqueda y localización de víctimas, extracción del cuerpo sin vida y atención prehospitalaria a la lactante, quien al momento se encuentra estable.

La vivienda afectada sufrió pérdida total estructural y se encuentra delimitada y señalizada para evitar riesgos adicionales, detalló Bomberos.

Publicidad

Según un informe policial, la fallecida fue identificada como Fátima Maritza Narváez Borja.

Luego de confirmar el fallecimiento de la persona, la Policía Nacional coordinó con el ECU911 la llegada de las unidades especializadas para el levantamiento del cuerpo. Personal de Criminalística se encargó del proceso para trasladar el cadáver a la morgue. (I)