El gerente del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Franklin Encalada, renunció al cargo. El funcionario asumió en junio de 2024 la gerencia del hospital, ubicado en el sur de Guayaquil, luego de ejercer como ministro de Salud en el gobierno del presidente Daniel Noboa.

La renuncia de Encalada ocurre a días de registrarse el secuestro del director del establecimiento de salud. El hecho ocurrió el pasado viernes 31 de enero en el norte de la ciudad.

Publicidad

Director de hospital Teodoro Maldonado Carbo fue secuestrado en el sector de La Atarazana

Desde este jueves, 6 de febrero, el hospital tiene presencia policial y militar como medida para “salvaguardar la seguridad de los pacientes, usuarios, personal sanitario y administrativo”.

El IESS indicó que se implementó esta estrategia integral de seguridad que incluye la intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Como parte de esta iniciativa se desplegaron diez policías de élite y diez militares en el establecimiento de salud.

Publicidad

“La medida busca garantizar un entorno seguro para la atención de los pacientes y el normal desempeño de las funciones de los profesionales de la salud de esta unidad médica”, indicó la institución a través de un comunicado este jueves. (I)