La mañana de este viernes 18 de febrero de 2022, el Municipio de Quito presentó el programa de actividades que realizará por el feriado de carnaval. En la rueda de prensa que se desarrolló en el Museo de la Ciudad, en el centro de la capital, las autoridades anunciaron que se ha destinado un presupuesto de $ 200.000.

Las actividades arrancarán este 19 de febrero, con talleres y exposiciones. Sin embargo, la fiesta se iniciará el 25 de febrero. Los eventos que preparó la Secretaría de Cultura se podrán consultar en su página web.

Además, la empresa municipal Quito Turismo preparó una serie de actividades y recorridos guiados con el fin de promover la reactivación económica en hoteles, restaurantes y sitios turísticos de la capital. También podrá consultar información en la página web de la institución.

Publicidad

Juan Martín Cueva, secretario de Cultura, señaló que los carnavales son momentos de fiesta, pero también de recuperación de las tradiciones. Informó que brindarán colaboración en las fiestas que realizan varias parroquias rurales como Amaguaña, Checa, El Quinche y Pifo.

Sobre La Comuna, sector que fue golpeado por un aluvión el pasado 31 de enero, puntualizó que han tenido acercamiento con las autoridades comunales y que tienen previsto celebrar misas por los fallecidos, por ello brindarán el acompañamiento en los rituales religiosos.

Cueva también informó que han planificado que las actividades no promuevan aglomeraciones para evitar contagios por COVID-19, por ello aseguró que no habrá eventos masivos.

Publicidad

Óscar López, gerente de Quito Turismo, recalcó las actividades que se realizarán en el sector de La Mariscal. “Será una verdadera sorpresa la que podrán ver en este sector, en especial el 26 y 27 de febrero”, anunció el funcionario.

Además, adelantó que los restaurantes de la capital serán parte de una campaña que busca recuperar los sabores del pasado. Esto será en relación con el bicentenario de la batalla de Pichincha. Las autoridades prevén el próximo lunes anunciar las actividades preparadas para esta ocasión. (I)