NOTICIAS

Publicidad

Ocupación hotelera en Baños alcanzó 90 % en feriado y estuvo empujada por flujo de viajeros que llegaron de la Sierra

La inseguridad y el mal estado de las vías afectó la llegada de turistas de diferentes partes del país.

Los deportes extremos serán siempre un atractivo para los turistas que llegan a Baños para disfrutar de un feriado o por descanso. Foto: El Universo

Publicidad

Baños, Tungurahua

En Baños hay satisfacción por el feriado. Aunque la ocupación hotelera en Baños no llegó al 100 % durante el asueto por el Día del Trabajo, hoteleros y exdirigentes consideran que el feriado fue positivo en la ciudad.

“Si bien en los tres días de feriado por el 1 de mayo no estuvieron ocupados al 100 % los sitios de hospedaje se puede decir que fue bueno”, señaló Iván Fienco, expresidente de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa.

Publicidad

El feriado en Baños arrancó con la ocupación entre el 70 % al 80 % en los sitios de hospedaje, pero alcanzó el 90 % hasta el domingo, 30 de abril.

¿Cuándo es el feriado del 24 de mayo en este 2023 en Ecuador?

Uno de los factores que no permitieron que el turismo llegue de forma masiva fue el estado de las carreteras, aseguró Fienco.

La vía por Pallatanga está en mal estado y existen deslaves en la Santo Domingo-Alóag, lo que impidió que gente de la Costa, sobre todo, pueda desplazarse a Baños.

Publicidad

En ese feriado se observó mayor presencia de ciudadanos de la región Sierra.

La inseguridad, señaló el exdirigente de turismo también frenó la llegada de turistas. “Hay la percepción de que en todo el país hay hechos delictivos”, indicó.

Publicidad

Un adolescente cayó a una quebrada en el barrio El Salado, en el sur de Cuenca

En esta ciudad, desde el Municipio se ha invertido en insumos para mejorar la seguridad de locales y turistas.

José Luis Freire, administrador del hotel Flor de Oriente, manifestó que si bien no se llegó a las expectativas que tenían los servidores turísticos, el flujo de usuarios fue bueno.

“Por la inseguridad que se vive en otras provincias la gente teme mucho dejar sus casas abandonadas, así como el temor al mal clima a pesar que en Baños es muy diferente al de las otras zonas porque no llueve, se tiene días nublados, pero con sol”, aseveró. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad