NOTICIAS

Publicidad

Familiares de fallecidos y damnificados por el aluvión de La Comuna y La Gasca recibieron donación de electrodomésticos

Los kits de lavadora, refrigeradora, cocina y licuadora son parte del apoyo del Gobierno de China.

QUITO (10-03-2022).- Anabel Tinoco recibe un combo de ayuda conformado por refrigeradora, lavadora, cocina y licuadora. El Municipio de Quito entregó donación de electrodomésticos a los afectados por el aluvión ocurrido el 31 de enero de 2022, en los barrios La Gasca y La Comuna, en el centro norte de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Anabel Tinoco fue la primera persona en recibir la donación de electrodomésticos a los afectados del aluvión en La Comuna y La Gasca, este jueves 10 de marzo de 2022. Agradeció la ayuda que permitirá reponer los enseres de su casa, sin embargo, puntualizó que en la parte emocional todavía no se ha recuperado.

“Esa tarde se sintió como una explosión fuerte, el lodo me enredó las piernas, fue horrible, era como un monstruo que se venía encima, yo intentaba correr a donde mi nieta para ayudarle”, relató en voz tenue mientras esperaba la entrega en el Colegio Nacional Juan Montalvo, cerca a la zona afectada.

En total fueron 23 kits de electrodomésticos, conformados por refrigeradora, lavadora, cocina y licuadora.

Publicidad

El Municipio de Quito coordinó con las familias que perdieron algún familiar o que sus viviendas fueron afectadas por el aluvión del pasado 31 de enero, que causó 28 fallecidos y más de 50 heridos.

Entidades municipales coordinaron la entrega de los electrodomésticos. Después de registrar en papel cada serie de los productos por entregar, camionetas municipales cargaron y trasladaron a cada una de las casas.

Antonio Zapata, director de Ayudas, Becas y Créditos de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, señaló que están cerca de completar la ayuda al 100 % de los afectados. También puntualizó que esta donación es parte del convenio entre los Gobiernos de Ecuador y China.

Publicidad

Sobre la denuncia de algunas familias que aseguran no haber recibido ayuda, respondió que están verificando la información tras los constantes barridos que realizaron en la zona cero para entregar de manera técnica.

Gladys Aconda, de 56 años, también recibió la ayuda. Ella entre llanto comentó que ahora tendrá que ser padre y madre para dos de sus cinco hijos que continúan en etapa de estudios.

Publicidad

QUITO (10-03-2022).- El Municipio de Quito entrega donación de electrodomésticos a los afectados por el aluvión ocurrido el 31 de enero de 2022 en los barrios La Gasca y La Comuna, en el centro norte de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas

El primero tiene 19 años, quien quisiera estudiar Ingeniería Civil, el segundo tiene 12 y está iniciando el colegio. “Yo lo que pediría es que me ayuden con becas porque no sé cómo voy a hacer con ellos”, dijo entre suspiros. Su esposo falleció en la cancha de ecuavóley y era quien generaba los ingresos económicos como chofer de taxi.

Stalin Tingo recuerda que a su padre le encantaba el ecuavóley. “Si él estuviera a mi lado hubiera querido que la cancha se mantenga, creo que ese será un buen homenaje para ellos”, expresó sobre el complejo deportivo que fue destruido con el aluvión.

También enfatizó que espera que los electrodomésticos que recibieron sean de buena calidad, pues denunció que después del desastre natural les entregaron productos caducados y vegetales en mal estado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad