Cuenca

Este domingo fue un mal día para Winder Damir, un repartidor de comida en motocicleta que no tuvo combustible para trabajar. Eran las 13:30 y apenas hizo una carrera, cuando en un domingo habitual hasta esa misma hora hacía cinco como mínimo.

Publicidad

Por esa única carrera que Winder hizo le pagaron $ 2, dinero que iba a utilizar para poner combustible a su motocicleta, pero al llegar a la estación de servicio ubicada en la avenida González Suárez, le dijeron que no había nada.

Así, decepcionado, se fue a otra gasolinera para ver si tenía suerte.

Publicidad

Antes de prender el motor contó que en esta misma situación se encontraban sus colegas, quienes viven del día a día, de los repartos que son más de 200.

Con un drama similar estaba Miguel Arévalo, un taxista que se limitó laboralmente porque le quedaba menos de cuarto de tanque y por eso cuando lo paraban para pedirle una carrera lejana a la zona urbana, se negaba.

Cuenca se quedó sin combustible este sábado: las gasolineras de la ciudad se desabastecieron

Aseveró que no era por mala voluntad, sino por temor a quedarse botado por ahí, sin combustible, más cuando él solo es chofer, no el dueño de la unidad. Su pago es diario y ahora tendrá inconvenientes por la situación.

Y así se fue de la gasolinera localizada en la avenida Hurtado de Mendoza a buscar un último pasajero antes de guardar la unidad.

Este es el panorama que se vive en Cuenca desde la tarde y noche del sábado, en donde la gasolina súper y eco escasea.

El guardia de seguridad de una de las estaciones de servicio visitadas contó que extraoficialmente todo volverá a la normalidad mañana lunes, pero posiblemente pasado el mediodía, porque los tanqueros “se demoran en llegar”.

A diferencia del sábado, este domingo no hubo ninguna versión oficial del racionamiento y su posible solución.

Lo único que comunicó la gobernadora del Azuay a través de un video fue que esta escasez se debía a “falta de agua en el canal de Panamá y el mal tiempo en la rada de La Libertad que retrasa la logística marítima local”. (I)