El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó esta mañana sobre la muerte del representante del Ejecutivo en la provincia de Napo, Edwin Tello.

“Expreso mis sentidas condolencias a la familia de Edwin Tello, gobernador de @GoberNapo, quien fue otra víctima de la pandemia y acaba de fallecer por causa del #COVID19″, escribió Martínez en sus redes sociales.

De acuerdo con medios locales, Tello falleció cerca de las 03:00 de este miércoles luego de permanecer internado desde hace varios días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital José María Velasco Ibarra de Tena.

Publicidad

Tello estuvo al frente de la Gobernación desde noviembre del 2020 en reemplazo de Patricio Espíndola.

Antes, el funcionario ocupó varios cargos como coordinador zonal 2 del Ministerio de Industrias y Productividad y de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la gerencia del hospital José María Velasco Ibarra (Tena) y jefe político de Tena.

El presidente Lenín Moreno expresó su consternación por la partida del gobernador. Otras entidades de Gobierno y municipalidades también difundieron mensajes de condolencias.

Publicidad

Tania Cabrera, gobernadora subrogante, declaró tres días de duelo en la provincia e izar la bandera a media asta en instituciones públicas.

Ella recomendó a los padres de familia que tengan cuidados sanitarios con sus hijos y a las municipalidades que adopten medidas más drásticas dentro de sus competencias, debido al incremento de casos COVID-19. Actualmente, la funcionaria está convaleciente por el COVID-19. (I)

✝️🙏🏻 ACUERDO DE CONDOLENCIA La Alcaldía de Tena extiende una nota de pesar ante el sensible fallecimiento del Ing....

Posted by Alcaldía de Tena on Wednesday, April 21, 2021

La Gobernación de Orellana extiende la nota de pesar y solidaridad ante el sensible fallecimiento del Sr. Ing. Edwin...

Posted by Gobernación Orellana on Wednesday, April 21, 2021