Durante la mañana de este sábado, 1 de noviembre, decenas de familias salen de Guayaquil hacia distintos puntos del país para disfrutar de los días de asueto.
En una de las carreteras de salida, que enlaza Guayaquil con la provincia de Azuay, incluyendo Cuenca, se reportó una alta afluencia de automotores.
Específicamente, en la vía Puerto Inca-Naranjal, una de las opciones para movilizarse hacia Azuay, se evidenció la presencia de extensas filas.
Publicidad
El ECU911 informó que se presenta congestionamiento vehicular en el puente bailey instalado en el sector de Churute. En ese sitio se instaló esta estructura provisional, luego del atentado con explosivos que afectó al puente de cemento.
La entidad indicó que el puente está habilitado en un carril con sentido Guayaquil-Naranjal, en dirección a Azuay, ante el alto flujo de autos que buscan desplazarse hacia Cuenca.
El ECU911 detalló que se coordinó con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía para dar apoyo en el tránsito vehicular y seguridad.
Publicidad
Para los vehículos que se desplazan de Machala y Cuenca hacia Guayaquil se activaron desvíos por el redondel Manuel J. Calle y redondel Velasco Ibarra.
La Prefectura del Guayas pidió a los choferes tener paciencia y precaución para que todos se movilicen de manera segura.
Publicidad
En tanto, la coordinación zonal 5 y 8 del ECU911 informó que también se evidencia un alto flujo vehicular en el peaje de Chongón, en la ruta Guayaquil-Santa Elena. (I)






















